Tratamiento de periodontitis

Valoraremos el estado de tus encías y te proporcionaremos el tratamiento más adecuado

Tratamiento de periodontitis en Palencia

La periodoncia es la especialidad odontológica encargada de la salud y el tratamiento de las encías. Las patologías periodontales pueden derivar en enfermedades como la gingivitis y, en casos más graves, en periodontitis. En cualquiera de estos casos son infecciones que menoscaban la salud del tejido al que están sujetos los dientes en cuyo caso pueden llegar a provocar la caída de este.

Nuestros tratamientos de periodontitis están enfocados a cambiar los hábitos de higiene dentales de las personas. En este caso incluimos el uso habitual de seda dental y cepillos especiales para acabar con la placa y cuidar las encías. En casos más avanzados combinamos estos con la eliminación de factores desencadenantes de la placa. En todos los casos es el periodoncista el que, a través de un estudio periodontal valorará el estado de tus encías y te proporcionará el tratamiento de periodontitis más indicado para solucionar el problema.

En ocasiones este puede ir de la mano del cambio de hábitos o bien de una limpieza bucal en profundidad conjuntamente con una sesión de curetaje. En todos los casos te aconsejará revisiones periódicas y mantenimiento para evitar que la bolsa periodontal (la acumulación de bacterias en la encía) crezca y derive en hipersensibilidad o halitosis.

Si necesitas una revisión para tu boca o la de tus hijos, llámanos al teléfono 979 192 173 o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario web.